Alistan pláticas de concienciación a jóvenes

El Inegi marca que el 0.6% de la población quintanarroense consume alguna droga.

|
Impartirán a los jóvenes pláticas acerca del maltrato en el noviazgo, bullying, drogadicción y suicidios. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros días de septiembre, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Othón P. Blanco, pudiera iniciar con el programa “Estamos en Confianza”, que consta de la impartición de pláticas de concienciación en temas como maltrato en el noviazgo, acoso escolar, drogadicción y suicidios, para estudiantes adolescentes, informó su director, Luis Mario Ramírez Campos.

El entrevistado mencionó que al iniciar el ciclo escolar 2014-2015 acudió con los directivos de los planteles educativos de nivel secundaria y medio superior, para solicitar espacios educativos para impartir a los jóvenes pláticas de diversos temas, que en la actualidad representan focos rojos para las diferentes autoridades, pues el evadir problemas como maltrato en el noviazgo, bullying, drogadicción y suicidios, pudieran generar cifras alarmantes.

“Nosotros trabajamos en la campaña ‘Estamos en Confianza’, donde hablamos con los estudiantes de diversos temas que hemos observado, y que las autoridades como el Inegi y el Injueve nacional nos marcan como focos rojos. Ahora nuestra labor es acercarnos a las escuelas e impactar en los temas ya planteados”, comentó.

Explicó que el ciclo escolar pasado no pudieron trabajar como se preveía, ante la pérdida de clases que tuvieron los estudiantes en el inicio del período escolar 2013-2014. Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Othón P. Blanco registra una población de 68 mil 927 ciudadanos de 15 y 29 años de edad, lo que representa el 28.38% del total.

La regidora de la Comisión de Asuntos de la Juventud de Othón P. Blanco, Abigail Alonzo Barradas, dio a conocer que son graves los problemas que aquejan a los jóvenes, pues el Inegi marca que el 0.6% de la población quintanarroense consume alguna droga, por lo que los jóvenes con deserción escolar están más expuestos a las drogas, tales como marihuana y cocaína, al igual que los que ya no viven con sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton