Preparan tercera edición de la muestra gastronómica de Holbox

Se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, para esta ocasión el Estado invitado será Guanajuato.

|
En el evento participarán 13 cocineros. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La tercera edición de la Muestra Internacional Gastronómica de Holbox en Quintana Roo, se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, y en esta ocasión Guanajuato será el Estado invitado, señaló la cantante Denisse de Kalafe, promotora turística de la isla del sureste mexicano, publicó Notimex. 

En el encuentro con los medios, Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, adelantó que se buscará que la isla de Holbox sea tomada en cuenta para clasificarla como “Pueblo Mágico”, motivo por lo cual ya se han iniciado los trámites correspondientes.

Ofrecerán variado programa musical

Además de la oferta turística y gastronómica, De Kalafe dijo que el evento ofrecerá un variado programa musical que encabezarán Mauro Calderón, tenor que estará en la apertura, Olivia Gorra (por confirmar), Carlos Cuevas, La Sonora Dinamita, Iguana Sound y Coque Muñiz, entre otras figuras, con las que prometió “echarse unos palomazos”.

En conferencia de prensa, la cantautora de origen brasileño informó que hay cupo limitado, pues "se trata de una isla de 4 por 8 kilómetros cuadrados" (sic), con 300 cuartos disponibles más 200 habitaciones “mochileras”, por lo que convocó al turismo nacional e internacional a no perderse esta oportunidad.

Participarán 13 cocineros 

Subrayó que como parte de la muestra se contará con la participación de 13 cocineros y cada uno de ellos preparará al pulpo con su propia receta, “buscaremos el reconocimiento de origen de la preparación al estilo ´Pulpo Holbox’”.

De Kalafe, quien es presidenta de la Asociación Civil de la Isla de Holbox, hizo un recuento de su llegada a ese lugar en el Caribe Mexicano, y señaló que cuando ella lo descubrió, hace 16 años, quedó más que enamorada.

“Descubrí este pedacito de cielo mexicano con muchas necesidades y una gran oferta; se podía nadar con el tiburón ballena y había 64 comedores con una grata variedad gastronómica”, expresó.

El evento será montado en la playa 

La cantante sudamericana añadió que el evento se montará en el espacio de playa de uno de los hoteles patrocinadores, donde se colocarán palapas, además habrá invitados especiales como artistas, críticos gastronómicos y turísticos, nacionales e internacionales.

Por su parte, Artemio Santos, representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, dijo: “Estamos seguros de que esta edición es sumamente importante para la promoción de Holbox, pues aunque se trata de una isla pequeña la actividad turística es complementaria a la de Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

“De modo que lo que hoy se informe en esta conferencia servirá para incrementar la difusión sobre este maravilloso lugar”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton