|
El caballo fue rescatado de un área verde. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) trasladará la mañana de hoy al caballo “Frijol” al albergue Tierra de Animales, para dar cumplimiento al mandato judicial de un juzgado de distrito, por un amparo que interpusieron los ambientalistas.

La mesa IV de robos del MPFC se encuentra en término judicial para regresar al equino al predio donde lo tenían los ambientalistas, luego de ser rescatado de un área verde de la Región 510.

A las 10 horas de hoy, funcionarios ministeriales realizarán un operativo para trasladar al caballo del poblado Alfredo V. Bonfil a un rancho que se ubica sobre la carretera federal, rumbo a Leona Vicario.

También te puede interesar: Exigen regreso de ‘Frijol’ a Tierra de Animales

El conflicto legal inició cuando la ambientalista Mónica N, se llevó un caballo propiedad de la señora Lorenza N, que se encontraba en un predio de la región antes mencionada.

La primera de ellas interpuso una demanda ante el MPFC por maltrato animal, porque consideró que el equino había sido abandonado en ese lugar, además de que al parecer tenía un cuadro de desnutrición. Mientras que Lorenza interpuso una denuncia por abigeato.

La versión que dio a las autoridades fue que el animal se había quedado en ese lugar porque su remolque se descompuso y lo tuvieron que dejar amarrado en un predio para que pastara.

Las demandas siguen su curso y se encuentran en integración por parte del MPFC, independientemente que los ambientalistas hayan interpuesto un amparo para que sea regresado “Frijol” al albergue de la asociación civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton