Alistan 'vistoso' recorrido del trenecito del zoológico Payo Obispo

Los visitantes podrán admirar fuentes, paisajes, animales y una zona de árboles de caoba.

|
El recorrido del trenecito del parque Payo Obispo Zoo será inaugurado hasta concluir con la ambientación. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recorrido del trenecito del parque Payo Obispo Zoo será inaugurado hasta concluir con la ambientación que tendrá el trayecto, que empezará a un costado del lago, donde será ubicada la estación. 

Roger Braga González, director del Parque, informó que los especialistas de la propia empresa que vendió el tren han concluido con las pruebas aplicadas a la unidad y los rieles, a fin de corroborar que estos funcionen perfectamente y evitar contratiempos al ponerlo en operación.

Sin embargo, la postergación de su inauguración se debe a que aún realizan la ambientación para que el recorrido sea atractivo, pero estiman que las obras se lleven un par de semanas más.

El recorrido 

Explicó que la ambientación comienza en la estación, pues su imagen definirá al Chetumal antiguo, es decir, que tendrá la estructura de las casas de madera.

Durante el trayecto, los visitantes podrán admirar fuentes, paisajes artificiales, animales y una zona de caoba, que tiene árboles de 20 metros de alto y más de 60 años de vida, entre otros aspectos.   

El trenecito, que llegó a Chetumal el pasado 3 de julio, está equipado con un motor a gasolina y tres vagones para trasladar a 60 personas, además de incluir una rampa para facilitar el acceso a personas con alguna capacidad diferente.

La locomotora y los tres vagones fueron construidos por la empresa Expreso Fantástico J.K. y tuvo un costo de tres millones de pesos.

También te puede interesar: ¡Por fin! Está listo el tren del zoológico ‘Payo Obispo’

Analizan el costo 

En tanto, José Hadad Estéfano, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento Capitalino, dijo que las autoridades del parque zoológico están en el estudio socioeconómico para determinar el precio de la operatividad, a fin de que sea autofinanciable.     

“La propuesta que tenemos es que sea de siete a 10 pesos por persona, pero en primera instancia deben calcular el costo de operación, es decir el gasto del combustible, su mantenimiento y el pago al personal, para que de ahí se haga un cálculo de cobro en beneficio de la población”, puntualizó.

Aunado al precio del trenecito, las familias deben pagar por su entrada que actualmente es de 20 pesos adultos y cinco pesos las personas con discapacidad y niños, o en su caso, entregar el equivalente en piezas de botellas que es el “pase ecológico”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton