Alistan masiva limpieza de playas

La jornada de limpieza se realizará el próximo sábado a partir de las 7 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Unos 450 voluntarios de instituciones públicas, planteles educativos, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y sindicatos, participarán en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas en alrededor de 24 kilómetros de costa en la zona oriental, área a la que arriba basura arrastrada por las corrientes marinas desde el sur del continente americano.

La organización internacional Ocean Conservancy en conjunto con la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) organiza la edición número 26 de saneamiento de playas en la isla.

Estas acciones están programadas para el próximo sábado, teniendo como punto de partida la entrada del Museo de la Isla en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles 4 y 6 norte, a las 7 horas, informó Héctor González Cortés, director de CEA.

También te puede interesar: Prologan un mes más la recolección de sargazo

En 2014 se recolectaron casi dos toneladas de residuos, que fueron trasladados a las celdas del relleno sanitario.

La zona de limpieza se delimitó entre la playa San Cecilia (Mezcalitos), donde se unen la carretera transversal y la oriental hasta llegar a Punta Celarain, en el interior del ecoparque Punta Sur.

Hace un par de meses Alejandra López de Román, coordinadora en México de Ocean Conservancy, visitó la Isla de las Golondrinas, lo que aprovechó para reconocer el trabajo de la FPMC a favor de la limpieza de los litorales del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton