Hay un segundo baleado en el caso Allende; está vivo

“El dragón” fue herido por los policías rurales en las galeras de la comunidad.

|
En el lugar de los hechos todavía se encuentran cartuchos percutidos de calibre .223. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Allende y testigos del suceso del domingo pasado, afirman que existe un segundo baleado a quien sólo conocen bajo el seudónimo  de “El dragón”, quien también fue herido por los policías rurales en las galeras de dicha comunidad.

Sin embargo, señalaron que se encuentra oculto en la ribera del Río Hondo debido a las amenazas de muerte que sufrió a manos de las autoridades policiacas.

También te puede interesar: Pobladores aseguran que un policía lo mató a sangre fría 

Según el relato de uno de los testigos que prefirió guardar el anonimato, los policías rurales iban en buscar de “El dragón” durante la noche del domingo, sin embargo pretendían sacarlo por la fuerza de la galera en donde habitaba, no obstante, al ser Rogelio “N” cabo de galera, acudió a dialogar con los policías que estaban por asegurar al primer individuo.

Pero este opuso resistencia y ello generó que uno de los policías callera al suelo, por lo que al acercarse Rogelio “N” al elemento, éste probablemente pensó que querían ultimarlo y accionó su arma de cargo en contra del hoy occiso. Al mismo tiempo, 'El Dragón' se dirigía hacia el segundo policía, machete en mano, por lo que el segundo guardia rural también accionó su arma de cargo.

Varios disparos 

Aunque los hechos no son totalmente claros, según los testigos los policías accionaron sus armas en repetidas ocasiones, aun cuando Rogelio “N” yacía en el piso y en todo momento estuvo desarmado. Además, continuaron disparando en contra de “El Dragón”, logrando herirlo en un hombro mientras emprendía la huida en dirección hacia la comunidad de Allende.

El herido se habría ocultado durante la noche y según varias versiones, en la madrugada se trasladó a la comunidad vecina de Sabidos a resguardarse con un familiar y durante la mañana del lunes salió con rumbo a la comunidad de Obregón y hasta el momento sólo se sabe que permanece escondido.

En el lugar de los hechos todavía se encuentran huellas del fatal suceso, como es sangre del hoy occiso además de cartuchos percutidos de calibre .223, presumiblemente de arma tipo Beretta AR-70, ya que la autopsia realizada por las autoridades revela que Rogelio “N” recibió tres disparos, uno a quemarropa, que le costó la vida. 

La versión de “El dragón” podría esclarecer los hechos del domingo, pero a pesar del esfuerzo realizado por organizaciones cañeras y los comisionados para encontrarlo, la amenaza de muerte que pesa sobre él, según se dice, complica más que dé la cara, por lo que no han podido dar con su paradero.

Lo más leído

skeleton





skeleton