Altas temperaturas azotan a Chetumal

Emiten recomendaciones para evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor.

|
El cambio del clima dependerá de la llegada de la onda tropical número 29. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó para Chetumal una sensación térmica de 40 grados centígrados, cifra que se alcanzó dos días seguidos al mediodía. Las temperaturas pudieran continuar cálidas, pero esto dependerá de la llegada de la onda tropical número 29, que según los pronósticos dejará precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas.

“Las temperaturas pronosticadas son de 36 a 38 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima será de 21 a 23 grados. Esto dependerá de la presencia de lluvias, porque estamos a la espera de la llegada de la onda tropical número 29 que, como ya dijimos, dejará lluvias de ligeras a moderadas con acumulados de 15 a 20 milímetros de agua”

El SMN marcó ayer al mediodía una temperatura a la sombra de 33 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados. Esta última se presenta de manera consecutiva en la capital del estado, pues también fue la misma el pasado lunes.

Emiten recomendaciones

El clima cálido deriva de la ausencia de lluvias, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, quien recomendó a no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

El entrevistado recomendó a la población tomar las previsiones necesarias ante los cambios de clima, principalmente entre los menores de edad y personas de la tercera edad, que es la población más vulnerable.

Además exhortó a la ciudadanía a consumir abundantes frutas ricas en vitamina C, que ayudarán a reforzar el sistema inmunológico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton