Alteraron sus medidores de luz y cometieron un delito federal

La Comisión Federal de Electricidad denunció ante la PGR el hallazgo de ocho casos.

|
La CFE denunció ante la PGR el hallazgo de ocho medidores alterados en Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el pasado 26 de agosto se encontraron medidores alterados en el interior del complejo de Puerto Aventuras por lo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades.

Lo anterior se desprende de un boletín de prensa que la paraestatal difundió ayer  y el que menciona que encontraron en ocho aparatos las anomalías, por lo que se les suspendió el servicio de manera inmediata y se levantó la denuncia por robo de energía, lo cual es tipificado como un delito federal en el Código Penal Federal. 

También te puede interesar: Vecinos denuncian presunto robo de luz, 'consentido' por la CFE 

Según lo expresado en el boletín, la paraestatal logró descubrir estas irregularidades cuando personal se presentó en dicha zona para realizar trabajos de mantenimiento habituales.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, informó que este número de anomalías descubiertas se unen a los casi 400 casos similares que se han presentado en la ciudad de Playa del Carmen. 

Según el entrevistado, este número de casos es alto y se tratan de alteraciones en los medidores, así como el robo de energía a través de los denominados diablitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton