Llegan al mes 300 casos de enfermedades de la piel

El Hospital general tiene como promedio la visita al dermatólogo de 10 pacientes por día.

|
El efecto de la radiación ultravioleta, asociado a una mala alimentación, desencadena la mayoría de los casos que se presentan por mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La intensidad de los rayos ultravioleta, el aire contaminado y el estrés son las causas más comunes en los 300 casos de enfermedades en la piel que se atienden por mes en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En temporada de verano se reconocen altos niveles de radiación ultravioleta por la mañana y tarde, sobre todo en horas pico, cuando se intensifica el calor en la ciudad.

Quemaduras, infecciones en la piel, irritaciones y alergias son las enfermedades más habituales; generalmente aparecen en brazos, piernas y rostro.

Se informó que en promedio en el Hospital General la visita al dermatólogo es de 10 pacientes cada día. La dermatóloga Judith Sam Verdin, mencionó que algunas enfermedades de la piel no son curables, tal es el caso de la enfermedad de vitíligo que se manifiesta por la aparición de manchas blancas en el cuerpo, y la dermatitis que se expresa en manchas negras en brazos y rostro por la abundante exposición al sol.

El efecto de la radiación ultravioleta, asociado a una mala nutrición en una persona, es el desencadenante más imporante en la mayoría de los casos que se presentan por mes, explicó la doctora.

La especialista en enfermedades cutáneas recomienda a la población utilizar cremas humectantes en áreas del cuerpo con mayor exposición al sol, evitar las cremas con perfume ya que puede manchar la piel, usar protectores solares con un factor de protección arriba de 30, ropas que prote- jan la piel e ingerir abundante agua acompañado de una buena nutrición.

Lo más leído

skeleton





skeleton