Llevarán quejas ante la Profeco por altos cobros de la CFE

El superintendente mencionó que no habrá descuento en el consumo de electricidad.

|
Los habitantes se quejan de los excesivos cobros de la paraestatal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los vecinos, inconformes por cobros excesivos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevarán sus quejas ante la Profeco a fin de encontrar solución a los pagos excesivos que realizan las familias. Este miércoles hicieron una marcha para manifestar esta inconformidad que desde hace un mes no tiene solución a pesar de las constantes reuniones sostenidas con personal de la paraestatal, indicó uno de los inconformes, Francisco Alcocer.

Asimismo, buscan que las tarifas que se cobra en Tulum cambien y se coloquen a la par de las que se aplican en Cozumel, Cancun y Chetumal, agregó. Cozumel cuenta con trifas muy debajo de lo que se paga en Tulum y no hay razón para que unos paguen más que otros cuando las condiciones del clima son iguales allá como en Tulum, expuso.

También te puede interesar: Denuncian vecinos apagones en servicio eléctrico

Derivado de las reuniones que han llevado a cabo, dijo que no han logrado una solución a la cantidad que deben de pagar por alto consumo. “Lo que nos explica el superintendente es que no habrá descuento porque eso es lo que se consumió”.

Es incongruente que se pague 300 o 500 pesos bimestrales y de pronto el consumo se eleva a siete mil pesos, “La mayoría de la gente no tiene la capacidad de pago para una situación así, puesto que supera en mucho lo que reciben de ingresos al mes”. Indicó que se ha detectado que hay gente de la tercera edad que solo dispone de un par de focos en su vivienda, una televisión o una lavadora y están en esta situación. Hay familias que no tienen alternativa, o pagan el servicio de energía eléctrica o comen.

Y ya que el personal de la CFE no ofrece más opciones, es por ello que se acudirá en masa a la oficina de la Profeco a presentar su queja en contra de esa paraestatal que a últimas fechas presta un servicio que deja mucho que desear.

El grupo de vecinos que emprendió una marcha de protesta en contra de la paraestatal suma alrededor de 50 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes a pesar de las reuniones llevadas a cabo no se les ha dado solución y no tienen opciones. La CFE está dispuesta a traer un módulo de atención para la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton