|
Hace más de cinco meses que se llevó a cabo la obra. (Tomás Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un mes Servicios Públicos, se hará cargo del mantenimiento de las 388 luminarias con vida útil, que desde hace 20 años fueron instaladas en la avenida Huayacán, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Quintana Roo.

“Las luminarias comenzaron a funcionar hace aproximadamente un mes y estamos en el proceso de entrega recepción y esperemos que en un mes ya nos encarguemos de la operación, mantenimiento y el pago de energía”, dijo Milton Fabián Cohen Tec, director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En esta avenida, a lo largo de 6.0 kilómetros en ambos carriles se puso el alumbrado público, obra que contempló la colocación de postes de diseño y lámparas de tipo led de última generación, con una vida útil de 50 mil horas o 20 años, así como la instalación subterránea.

También te puede interesar: Dan banderazo al operativo de verano en Cancún (video)

De acuerdo con datos de la Seduvi fueron 388 luminarias tipo led en ambos carriles, 388 postes de diseño, 14 circuitos y siete transformadores, todo esto con una inversión de 28 millones de pesos.

Fue el pasado miércoles cuando la Huayacán fue inaugurada por las autoridades estatales, en donde también se construyó una ciclopista de 8.4 kilómetros; entre alumbrado público, pavimentaciones, adecuaciones de intersección vial se tuvo una inversión global de 86 millones de pesos con recursos del Fondo Metropolitano.

Brindar mayor conectividad

La Huayacán comunica la avenida Kabah con el libramiento del aeropuerto. Es una obra que da otra opción a la salida a Playa del Carmen, además del bulevar Colosio.

Hace más de cinco meses que se llevó a cabo la obra, con ello se contempla que beneficie a más de  800 mil personas de manera directa e indirectamente, además de  brindar mayor conectividad y desahogó del tránsito vehicular de Cancún.

Además antes de que fuera inaugurada la avenida, se comenzó a llenar de diferentes negocios de todo tipo, así como la construcción de más fraccionamientos y con la ciclopista se brinda espacios para que las personas puedan pasear en bicicleta o bien pasear a sus mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton