Alumna de preparatoria interpone denuncia contra acoso del maestro

Cuatro de las cinco jóvenes se retractaron de las acusaciones contra el profesor y señalaron que su amiga las obligó.

|
Las jóvenes señalaron que sufrían el acoso de uno de los profesores de la preparatoria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las acusaciones del supuesto acoso por parte de un maestro de matemáticas hacia un grupo de alumnas del sexto semestre de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la comunidad de Altos de Sevilla, derivó en una reunión en la dirección de ese plantel.

En la reunión participaron tres de las cinco jovencitas que hicieron los señalamientos, así como los padres de éstas, el maestro involucrado y representantes del área jurídica de la dirección del Colegio de Bachilleres, encabezados por Juan Jiménez Moreno, donde las jovencitas, se retractaron de tales señalamientos y adujeron que fueron presionadas por una compañera.

También te puede interesar: Alumnas destapan acoso sexual de sus maestros

La quinta estudiante, con iniciales D.E.Q.V., de la comunidad de David Gustavo, no asistió a la reunión, como tampoco su padre, pues a pesar que fue invitado, señaló que será ante un Ministerio Público donde se presentará, mismo donde ya existe una denuncia interpuesta, con base a los señalamientos de las estudiantes.

Demanda en contra del maestro

Roberto Aguilar Angulo, vocero de la dirección de Colegio de Bachilleres, indicó que la entrevista con las partes involucradas, forman parte de las investigaciones que se siguen y la demanda que se interpuso, corresponderá a las autoridades ministeriales esclarecerla, por lo pronto, los maestros continuarán su labor de manera habitual.

Recordó que desde el 15 de abril pasado, el Coordinador del Centro Educativo, Manuel Bermúdez Soto, hizo del conocimiento de las autoridades de esa instancia, sobre la situación que prevalecía, en base a los señalamientos que presentaron las jóvenes estudiantes, lo que obligó que la auxiliar del Departamento de Orientación Educativa, Dora Guadalupe Salas Nah, se entrevistara de manera individual con cada una de las jóvenes que hacían tales afirmaciones.

No obstante, en la reunión que se celebró el pasado jueves en la dirección de ese plantel, las jovencitas se retractaron de lo que anteriormente señalaron, aduciendo que fueron presionadas por su compañera D.E.Q.V., misma que presentó una demanda y por la cual se abrió la carpeta de investigación CI/CHE/01/13/01506/9-2014 y dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton