El maestro decía que quería verme en baby doll: alumna de preparatoria

Cinco jóvenes denunciaron las propuestas que reciben por parte de dos maestros de la preparatoria.

|
Las alumnas de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia, denunciaron los actos de acoso. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación CI/CHE/01/13/01506/9-2014 y dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, en base a la denuncia interpuesta por una de las cinco jovencitas que cursan sus estudios en la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la comunidad de Altos de Sevilla, quienes señalan al profesor de matemáticas, Erick N, de comportamiento poco ético en contra de ellas, a cambio de mejoras en sus calificaciones.

En un escrito de puño y letra, las cinco jovencitas, detallaron las actitudes de este mentor en contra de ellas. Sin embargo, en reunión posterior, por separado que organizaron autoridades del departamento de Docencia y Apoyo Académico del Colegio de Bachilleres, algunas de las jovencitas se retractaron.

También te puede interesar: Detienen a sujeto por 'chulear' a una menor de edad

De acuerdo a documentos que obran en poder de esta redacción, las jóvenes de puño y letra, han hecho saber de esta situación al Coordinador del Centro Educativo, Manuel Bermúdez Soto.

"Quería que yo le diera un hijo"

Dijeron que el citado profesor, propiciaba acercamiento con ellas, para hablarles de cuestiones íntimas y que eviten contacto con sus compañeros de clase. “El maestro decía que quería verme con un baby doll y que tenía un cuerpazo y que podíamos escaparnos de su clase, que podíamos hacer muchas cosas en 20 minutos. Que quería que yo le diera un hijo”, señala en el documento la joven D.E.Q.V.

Otra de las estudiantes, detalló que le pidió un beso y que si no lo hacía, podía reprobar en su materia y retenernos ahí el tiempo que desee. “Nos dice que estamos hermosas, que tenemos buen cuerpo”, indicó T.J.H., quien también aseguró que otro maestro del mismo plantel de nombre Manuel N, apostó con el aludido, "a ver quien se acostaba con algunas de ellas primero".

Favores sexuales a cambio de calificaciones

H.M.N, quien cursa el sexto semestre en ese plantel, indicó que el maestro Erick N, la citó en una ocasión en Chetumal, pero como no cedió, le comenzó a bajar sus calificaciones y cuando lo interrogó le dijo que era porque no había cumplido su palabra. Al mismo tiempo, también era acosada por el maestro Manuel N, quien "me decía que no saldría de la escuela sin que me diera un beso, para lo cual me pedía que salgamos juntos".

De acuerdo a los mismos alumnos, el maestro aludido, los últimos días se ha dedicado a recorrer las comunidades donde viven los alumnos, para hablar con los padres de familia y buscar su apoyo. Y desde hace algunos días los alumnos no entran a clases, señalaron ellos mismos, según se pudo constatar ayer que se encontraban en el parque y deambulando por todo el pueblo.

Antecedentes de acoso

José N, de la comunidad de David Gustavo y padre de una de las jóvenes demandantes, indicó que el mismo profesor, embarazó mediante artimañas, a la misma prima de éste, cuando fue su alumna hace cuatro años y es lo mismo que pretende hacer ahora con su hija, lo que dijo, no va a permitir y llegará hasta las últimas consecuencias para evitarlo.

No obstante, de acuerdo a una minuta de reunión académica, con fecha del 15 de abril pasado, algunas de las cinco jóvenes estudiantes, que se reunieron con el Coordinador del Centro Educativo, Manuel Bermúdez Soto y la auxiliar del Departamento de Orientación Educativa, Dora Guadalupe Salas Nah, titubearon de lo que escribieron y firmaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton