Alumnos aprenden ‘de primera mano’ la gastronomía francesa

La chef Odile Roblin, originaria de Francia participó ofreciendo cursos y talleres en la UT Cancún.

|
La Semana de la Gastronomía Francesa se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La chef Odile Roblin del Lycee Hotelier Guillaume Tirel, de Francia, quien en esta ocasión participó en la Semana de la Gastronomía Francesa en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la ciudad, para que los jóvenes tengan un intercambio de conocimientos y procedimientos que se realizan en la cocina francesa.

De acuerdo con el boletín, la visita de la chef, comentó Regina Otero Roche, subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, es parte de proyectos que tiene la UT Cancún con este instituto francés.

También te puede interesar: ¿Cómo prevenir los males digestivos?

Otero Roche comentó que la UT Cancún innovó en esta actividad, ya que ahora como parte de las actividades se organizó un taller gastronómico al cual invitaron a representantes del sector productivo, chefs de hoteles y restaurantes de Cancún.

El taller se efectuó en las cocinas de la universidad la tarde del jueves y durante tres horas la chef Odile Roblin compartió sus conocimientos en el taller de Cocina de Pato, Callo de Hacha y Mango; en el cual participaron chefs de los hoteles Ritz Carlton, Le Blanc Spa Resort, Hyatt Zyva, Sandos, Moon Palace, Emporio, JW Marriot y del restaurante Le Cépages, entre otros.

Una gran experiencia culinaria

La visita del chef ha sido de gran impacto para los estudiantes, ya que las conferencias y talleres que impartió a lo largo de la semana permearán en todos los jóvenes que están cursando la carrera, se tendrá un efecto multiplicador a través de sus compañeros y docentes, lo que representa un gran logro y mayor impacto en comparación cuando se van becados unos cuatro o cinco estudiantes y un par de maestros a Francia.

Por su parte, la chef Odile Roblin dijo haber tenido una estancia muy contenta y cómoda trabajando con la comunidad estudiantil y académica de la universidad, donde sintió que estaba en sus propias cocinas y además se demostró mucha coordinación en el equipo de las diferentes áreas, lo que permitió integrar las diversas actividades programadas durante esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton