Sector da la bienvenida a alumnos de Campeche y Quintana Roo

Actualmente la división cuenta con un matrícula de mil 400 estudiantes.

|
El periodo en que estos alumnos estarán aplicando sus conocimientos, es hasta julio de 2018. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se incorporan a unidades médicas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para el servicio social.

Carolina Morelos Verdejo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo que son 198 pasantes que se canalizaron a diversas comunidades desde el primero de agosto y concluirán hasta el 31 de julio de 2018.

También te puede interesar:  Descuidan balneario de área protegida en Bacalar

“El servicio social será por un año y estarán incorporados en los centros médicos de la zona sur del estado para reforzar la plantilla en diferentes comunidades, algunos también estarán en los hospitales de la ciudad de Chetumal”, indicó.

Comentó que los estudiantes, que se encuentran realizando su último proceso para concretarse como profesionistas en medicina, odontología, enfermería, técnico laboratorista, farmacia, nutrición y química, estarán en comunidades como: Calderitas, Huay Pix, Pucté, Nuevo Becar, Francisco Mújica, Nuevo Veracruz, Javier Rojo Gómez, Vallehermoso, Francisco Villa, Ángeles, Mahahual y Limones.

Centros de salud 

También, fueron concentrados en los centros de salud de Chacchoben, Tomás Garrido, así como en el Hospital General de Chetumal, Hospital Materno Infantil “Morelos”, Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital Integral de Bacalar,

Los alumnos provienen de la Universidad de Campeche, de la Uqroo, Conalep y Cbtis 214 y 253.

Actualmente, la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cuenta con una matrícula de mil 400 alumnos formándose en las licenciaturas de medicina, farmacia y enfermería, que corresponde a cinco generaciones que vienen formándose.

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, cuenta con una matrícula de mil 400 alumnos.

Adicional a eso, este ciclo escolar inician clases cerca de 250 nuevos alumnos que empezarán con su formación en las tres licenciaturas que se imparten en la DCS.

El pasado mes de julio, la DCS asignó plazas de servicio social para 19 alumno de enfermaría, 14 de farmacia y 52 de medicina.

Ese grupo de alumnos también fueron divididos en hospitales y centros de salud de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, tanto de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) como del IMSS e Issste.

El periodo en que estos alumnos estarán aplicando sus conocimientos, como último proceso antes de graduarse y tener su cedula profesional, es hasta julio de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton