Realizan desafío culinario de pez león

En el evento participaron alrededor de 18 estudiantes en sus respectivos equipos para demostrar sus habilidades.

|
El concurso se realizó en las instalaciones del Área de Gastronomía de la Universidad del Caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Alrededor de 18 estudiantes de tres instituciones culinarias del Municipio de Benito Juárez, dieron muestras de sus habilidades en el primer Desafío Culinario “Pez León, del mar a la cacerola”, que se realizó ayer en las instalaciones del Área de Gastronomía de la Universidad del Caribe.

El desafió fue organizado por el  Municipio de Benito Juárez y consistió en preparar en un máximo de dos horas y media, dos versiones de platillos, cada una con cinco degustaciones, tiendo como base principal dicha especie exótica, explicó la catedrática Claudia Inés Martínez, docente del Departamento de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera. 

Las actividades empezaron desde las 11 de la mañana con la recepción de los participantes y sus insumos mismos que debían coincidir con los que presentaron en su receta que fue entregada con 15 días de anticipación.

En total fueron seis equipos conformados cada uno por tres alumnos de distintas universidades Gastronómicas además de la Unicaribe como la Universidad Anáhuac, el Instituto Culinario de Cancún y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), participen en esta actividad, detalló Myrna Lili López Montalvo, docente quien también coordina el proyecto Lion Fish. 

La degustación se realizó en el restaurante escuela del edifico E de la misma institución, recinto en el que se reunieron decenas de investigadores, docentes y alumnos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton