Alumnos conocen los beneficios de estudiar en Conalep

Los jóvenes de secundaria conocieron la oferta educativa y los programas que se ofrecen.

|
Los alumnos de secundaria conocieron el plan educativo del Conalep en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los planteles del Conalep de Quintana Roo reciben a estudiantes de tercer año de secundaria en sus instalaciones para dar a conocer la oferta educativa y los beneficios que obtendrán al egresar.

También te puede interesar: Tienen 'su lugar asegurado' para estudiar la preparatoria

De acuerdo con el boletín, se les enseñan las 12 carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Hospitalidad Turística, Informática, Motores a Diésel, Enfermería General, Refrigeración y Climatización, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Asistente Directivo, Motores y Planeadores, Mecatrónica, Administración y Expresión Gráfica Digital, en sus 7 planteles incorporados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y una Extensión Académica Río Hondo.

Los estudiantes, durante su estancia escolar en el Conalep, son apoyados con programas integrales como prácticas de vida saludable, consejo de mujeres jóvenes, taller de masculinidad, preceptorías, construye T, yo no abandono, entre otros.

Beneficios del colegio

Los alumnos, al inscribirse en cualquiera de los planteles, obtienen algún tipo de beca federal, institucional (Conalep y Bécalos), así como del sector productivo, para su permanencia escolar.

Realizan prácticas profesionales, en sitios de trabajo calificados donde les ofrecen herramientas que les permitirán ser altamente competitivos.

Al egresar reciben certificados de terminación de estudios, títulos y cédula profesional, certificados de competencias digitales y laborales,  con lo cual  se avala sus conocimientos y competencias para incursionar en el  campo laboral o continuar sus estudios de nivel superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton