Continúan sin definir pago atrasado de becas

La adeuda asciende a seis millones de pesos por concepto de pago de siete mil 806 becas estatales de excelencia.

|
Los beneficiarios debieron de recibir sus apoyos desde el 2013. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) adeuda alrededor de seis millones de pesos por concepto de pago de siete mil 806 becas estatales y de excelencia. 

Los beneficiarios debieron de recibir sus apoyos desde el año pasado ya que las autoridades educativas se habían comprometido a liberar los recursos durante el mes de enero, según el subsecretario de Evaluación educativa, Becas y Sistemas de la dependencia estatal, José del Ángel Arjona Carrasco.

A siete meses de haber arrancado el ciclo escolar 2013-2014, hasta la fecha no se ha realizado el pago correspondiente de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2013. A estos se suma enero-febrero para lo cual tampoco hay fecha definida, lamentan padres de familia de Chetumal.

Ajorna Carrasco afirmó que el trámite para la liberación del pago ya se realizó ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, por un monto aproximado de seis millones de pesos para cubrir los cuatro meses del año pasado. Una vez cubierto los dos bimestres quedarían pendientes los correspondientes a enero y febrero.

El funcionario dijo que las siete mil 806 becas, de las cuales seis mil 199 se conocen como becas estatales y mil 607 de excelencia, son solo una parte del universo total de apoyos.

A la fecha se ha liberado el dinero correspondiente a dos mil 766 becas federales,  tres mil 735 académicas, 256 para madres jóvenes, 242 de apoyo a servicio social y seis mil 825 del Programa Nacional de Becas (Pronabes) para el nivel superior.

Estos últimos solo cubrieron de septiembre a diciembre, por lo que también está pendiente el primer bimestre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton