Alumnos de Bachilleres y Cbtis 'aseguran' su lugar en la Universidad

Cbtis informó que 50 % de sus egresados logra entrar a la educación superior.

|
Las carreras más demandadas son las de alimentos y bebidas, laboratorista clínico y enfermería. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Bachilleres y al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) continúa siendo una de las principales opciones de oferta educativa en el estado, no obstante un 50 % de egresados ingresan al sector productivo, declaró Cinthya Medina Cáceres, subdirectora de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) de este instituto.

Medina Cáceres refirió que el “restante porcentaje” de eficiencia terminal ingresa a la educación superior, esto conforme al seguimiento escolar del propio Cbtis.

Este medio informativo viene resaltando que anteriormente que el 50 % de los alumnos demandantes del medio superior se dirigen al Colegio de Bachilleres y al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial, durante el ciclo anterior.

También te puede interesar: Retiran de la playa juegos inflables (Video)

En calidad educativa comentó la entrevistada que los maestros de estas escuelas de medio superior, “se están preparando” en diferentes especializaciones y diplomados en competencias docentes, con el fin de certificarse y contribuir a este mejoramiento institucional, ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), pues es un principal objetivo mejorar en este sentido, ya que actualmente el Cbtis se encuentra entre los niveles IV y III, en el SNB.

El Cbtis tiene seis planteles; dos en el municipio de Othón P. Blanco, un plantel en Felipe Carrillo Puerto, un plantel en Cozumel, y dos planteles en el Municipio de Benito Juárez.

La entrevistada afirmó que las carreras más demandadas son las de alimentos y bebidas, laboratorista clínico y enfermería.

Programa Construye T

Entrevistada en el aeropuerto de Chetumal, Medina Cáceres comentó que participará en un taller de actualización del programa Construye T, que tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes a su integración a los planteles y a la sociedad; esto implementado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Este objetivo le permitirá generar herramientas para llevar este objetivo que cabe la integración personal del propio alumno, desarrollo humano y desarrollo de las capacidades socio-emocionales, a través de un programa integral y multidisciplinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton