Alumnos de Ecosur investigan la diversidad de plumíferos

En Punta Sur se han reportado 80 especies de aves al interior de los vasos lagunares.

|
Se ha detectado que varias especies que residen en el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel viajan diariamente hasta Punta Sur. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes del Colegio Frontera Sur (Ecosur) realizan las investigaciones y trabajos de observación de aves en las áreas de humedales principalmente en la zona sur de la isla para determinar los factores que provocan la presencia de los plumíferos y su diversidad en las temporadas de secas y lluvias.

Durante el monitoreo en Punta Sur, se ha reportado a 80 especies de aves en el interior de los vasos lagunares, entre las que se encuentran garzas, chorlos y charranes, informó Jessica Thompson Ambriz quién encabeza el estudio.

Los trabajos de investigación de posgrado sobre monitoreo e identificación de aves por parte de estudiantes del Colegio de la Frontera Sur incluyen la observación de los plumíferos en el complejo lagunar del Parque Eco-turístico Punta Sur, así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel.

También te puede interesar: Industria inmobiliaria alerta la presencia de trabajadores 'pirata'

Thompson Ambriz, explicó que las investigaciones iniciaron en febrero pasado y finalizarán en agosto próximo, encontrado hasta el momento gran diferencia entre las aves que habitan la zona norte y las que anidan en la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia, debido al tipo de alimento y características específicas para anidar, que existen entre ambos puntos.

De acuerdo a datos preliminares se ha detectado que varias especies que residen en el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel viajan diariamente hasta Punta Sur, para alimentarse y posteriormente retornar al primer punto.

El Proyecto de Restauración del Ecosistema de Manglar “Laguna Colombia”, ha generado que diversas especies de aves decidan anidar y alimentarse, ya que tienen áreas más propicias para reproducirse y obtener su comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton