Alumnos podrán realizar el servicio social en Grupo Xcaret

Con el convenio también se pretende fortalecer vínculos con las 80 empresas afiliadas.

|
El Grupo Experiencias Xcaret, acerca a los estudiantes para que realicen su servicio social en una de sus empresas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur) firmó un convenio de colaboración con el grupo quintanarroense Experiencias Xcaret, para formar un solo canal para el servicio social de estudiantes.

De acuerdo con Notimex, el presidente nacional de la Amestur, Onésimo Cuamea Velázquez, señaló que con el convenio también se pretende fortalecer los vínculos con las 80 empresas afiliadas al organismo.

También te puede interesar: Derechos Humanos firma convenios con escuelas de Cancún

Expuso que el beneficio que conlleva el convenio, es contar con un sólo canal para que las estancias de servicio social puedan hacerse a través de una vía.

Se busca que no sea cada universidad la que tenga que estar negociando con la empresa, sino que la Amestur concentrará esas solicitudes para tener un canal más fluido, puntualizó.

El coordinador nacional de la Amestur, José Luis Isidor Castro, dijo que el acuerdo cobra gran relevancia para la preparación académica y profesional no sólo de los estudiantes, sino también de los docentes.

Darán apoyo económico

“Los alumnos y maestros contarán con la oportunidad de tener un acercamiento al trabajo de actualidad en una de las empresas mexicanas de mayor prestigio a nivel internacional”, indicó.

El acuerdo beneficiará a los estudiantes con posibilidades de realizar sus prácticas en alguna de las empresas afiliadas al Grupo Experiencias Xcaret.

También precisó que las prácticas podrán durar de uno a seis meses; sin embargo, el convenio que se estableció con la empresa sólo considera un apoyo económico elemental, los alimentos en su permanencia en la empresa.

“No incluye el costo por su traslado y permanencia en el periodo de sus prácticas, las cuales podrán ser realizadas en distintas áreas de animación y recreación turística y sociocultural, en mercadotecnia, ventas o diseño de productos”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton