Alumnos crean eco-huertos en el Cecyte

Los maestros y parte del alumnado colaboran para comprar el pasto.

|
Segmentan diversos eco-huertos de cinco metros por cinco. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la finalidad de que aprendan acerca del cuidado del medio ambiente, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Cancún III, crean eco-huertos en varias áreas de la escuela.

Es una manera de tener más oxigeno y que aprendan de manera práctica, lo que se le enseña en teoría la asignatura, agregó.

Coordinados con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), solicitan la composta que utilizan los jóvenes para rellenar el terreno que le asignan, pues todo los alrededores del plantel están llenos de desniveles y rocas.

También te puede interesar: Imparten diplomado sobre las técnicas de cultivo

Luego segmentan diversos eco-huertos de cinco metros por cinco, que se reparten entre los grupos y proceden a la siembra de plantas, árboles e instalan un sistema de riego en cada uno.

Alumnos de otras generaciones han realizado esta labor, los profesores que imparten Ecología idearon este proyecto. Van por la tercera etapa, en esta ocasión piensan sembrar 100 plantas y pasto, en 72 metros de largo por 15 de ancho.

Los maestros y parte del alumnado colaboran para comprar el pasto, así como las sustancias que le aportan colores a las flores, los insecticidas, y cada estudiante compra la planta.

Aprenden también sobre cómo funcionan los sembradíos, cuáles se pueden poner cerca y los que no. 
Se dedican dos veces a la semana a sembrar, al final del curso miden creatividad, diseño de los regadíos, así como su funcionalidad, actitud y desempeño, comentó David Omar Díaz Rivero, otro de los maestros guías en la materia.

En esta ocasión plantan árboles grandes como ceiba, palmeras, ornamentales, y medicinales, el próximo año tienen programado sembrar cítricos y frutales.

Lo más leído

skeleton





skeleton