Dan oportunidad para alumnos de secundaria rezagados

Tendrán a partir del 5 al 9 de agosto para para acudir a las instalaciones de la SEQ e informarse sobre el cupo disponible.

|
Alrededor de dos mil 400 alumnos se quedaron sin presentar el examen de admisión al nivel medio superior. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de dos mil 400 alumnos de secundaria del ciclo escolar 2012-2013 en Benito Juárez, que no presentaron examen o que debían materias, a partir del 5 y hasta el 9 de agosto tendrán que buscar un lugar de acuerdo con la disponibilidad de las escuelas de nivel medio superior, expresó Eloisa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo en la zona norte.

Dijo que los que presentaron examen de admisión para los diferentes subsistemas como: Colegio de Bachilleres (Cobach), Conalep, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), podrán revisar a partir del 10 de julio la página de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para los resultados y conocer en qué subsistema quedaron.

Y para los alumnos que no llegaron a su examen de admisión o los que no pudieron inscribirse (por cambio de residencia, porque deben materias o por olvido), informó que tendrán oportunidad a partir del 5 de agosto y hasta el día 9, para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), donde les darán información de los planteles con cupo disponible y obtener de esta forma un espacio para continuar con sus estudios.

“Algunos jóvenes han acudido a las instalaciones de la dependencia para ver si pueden realizar extemporáneo su examen, porque tienen el temor de quedarse fuera”, manifestó. 

En el 2012 la SEQ colocó al 95% de la población estudiantil y en algunos planteles de los diferentes subsistemas se abrieron espacios. A nivel estatal presentaron el examen de admisión para nivel media superior 16 mil 236 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton