Cancún

Dan oportunidad para alumnos de secundaria rezagados

Tendrán a partir del 5 al 9 de agosto para para acudir a las instalaciones de la SEQ e informarse sobre el cupo disponible.

ENVÍA
Alrededor de dos mil 400 alumnos se quedaron sin presentar el examen de admisión  al nivel medio superior. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Alrededor de dos mil 400 alumnos se quedaron sin presentar el examen de admisión al nivel medio superior. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de dos mil 400 alumnos de secundaria del ciclo escolar 2012-2013 en Benito Juárez, que no presentaron examen o que debían materias, a partir del 5 y hasta el 9 de agosto tendrán que buscar un lugar de acuerdo con la disponibilidad de las escuelas de nivel medio superior, expresó Eloisa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo en la zona norte.

Dijo que los que presentaron examen de admisión para los diferentes subsistemas como: Colegio de Bachilleres (Cobach), Conalep, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), podrán revisar a partir del 10 de julio la página de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para los resultados y conocer en qué subsistema quedaron.

Y para los alumnos que no llegaron a su examen de admisión o los que no pudieron inscribirse (por cambio de residencia, porque deben materias o por olvido), informó que tendrán oportunidad a partir del 5 de agosto y hasta el día 9, para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), donde les darán información de los planteles con cupo disponible y obtener de esta forma un espacio para continuar con sus estudios.

“Algunos jóvenes han acudido a las instalaciones de la dependencia para ver si pueden realizar extemporáneo su examen, porque tienen el temor de quedarse fuera”, manifestó. 

En el 2012 la SEQ colocó al 95% de la población estudiantil y en algunos planteles de los diferentes subsistemas se abrieron espacios. A nivel estatal presentaron el examen de admisión para nivel media superior 16 mil 236 alumnos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.