Alumnos tomaran clases en aulas móviles

Anuncian la instalación de 23 salones provisionales en cuatro municipios, ante la alta demanda estudiantil.

|
La decisión de instalar las 23 aulas móviles, se debió a que la infraestructura nueva no estará lista o en su caso, hubo un crecimiento importante en la matrícula escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que alrededor de 700 estudiantes del nivel básico en Quintana Roo comenzarán a cursar el ciclo escolar 2014-2015 en aulas móviles, ante la falta de espacios fijos.

La subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SEyC, Yatie Abigail García Cen, dijo que para garantizar la atención de todos los niños y adolescentes del nivel básico, se ha dispuesto la instalación de 23 salones móviles con capacidad de entre 25 y 30 estudiantes, a partir del próximo lunes 18 de agosto.

Subió el número de alumnos

De acuerdo con la autoridad educativa, la decisión de instalar éstas aulas es debido a que la infraestructura nueva proyectada no estará lista o en su caso, hubo un crecimiento importante en la matrícula escolar de determinados planteles que no se había considerado en su momento.

Las 23 instalaciones estarán en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, e Isla Mujeres. Según la planeación, seis estarán enfocadas para atender a los estudiantes del jardín de niños de nueva creación de Fraccionamiento Villas del Sol, en la ciudad de Playa del Carmen.

Otras seis serán destinadas para los jóvenes que cursarán sus estudios en la secundaria de nueva creación en la colonia Nicté Há, también en Playa del Carmen.

Dos estructuras móviles se han considerado para la escuela telesecundaria “Rosario Sansores Sabido”; dos para la primaria “Gualberto Salazar Centeno”, dos para la primaria “José Cilia Tescum” y dos para el preescolar “Soila María Sabido Cantú”; todas en la ciudad de Cancún.

Dos más se instalarán en el plantel de educación primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de Laguna Guerrero y una última en la escuela primaria “Enrique Estrella Oxte” de la zona continental de Isla Mujeres.

Las autoridades educativas afirman que estas aulas funcionarán  provisionalmente, mientras concluyen los trabajos de edificación de nuevos salones y escuelas completas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton