Alumnos y maestros actúan en simulacro de incendio

Fueron capacitados para irrigar el fuego con un extintor en la escuela.

|
Elementos de Bomberos participaron en la capacitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de las actividades en beneficio de la sociedad, Gas Imperial, a través de su fundación, llevó a cabo una labor de capacitación práctica de prevención y control de incendios ocasionados por el gas LP, misma que hace un año fue dirigida a clientes y personal de la institución.

En esta ocasión, maestros y alumnos de la Secundaria Técnica 31, aprendieron a irrigar el fuego con un extintor a partir de las indicaciones precisas y demostraciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, en la inauguración del simulacro llamado “Porque ellos son lo más importante: conozco, prevengo y aprendo”.

También te puede interesar: ‘Por si las moscas’ trabajadores realizan simulacros de sismo

Las capacitaciones que recibieron los miembros de dicho plantel del municipio de Benito Juárez, también tuvieron la colaboración del personal en turno de Gas Imperial que dio toda la información que todo ciudadano debe saber en caso de que se suscite un incendio de pequeña dimensión.

Los bomberos junto con la mesa directiva de Gas Imperial donaron un extintor y un cilindro de 20 kilos, aunado a una lona con la tabla periódica impresa para que en el salón de clases los maestros no dependan de si los alumnos tienen o no el material didáctico para aprender de forma clara y contundente los elementos químicos.

Curso de hora y media

El curso duró aproximadamente una hora y media, donde el Heroico Cuerpo dejó en claro a los asistentes que las campañas deben ser con materiales reales aunque se trate de un simulacro porque pueden, incluso, prevenir la muerte de muchas personas.

También en el punto de reunión se habló sobre lo que significa disponer de Gas LP en una instalación y los cuidados que los docentes tienen que tener en casa y la escuela para proteger las vidas de los menores de edad. En cuanto a los extintores, se recalcó la importancia de revisar los recipientes, darles mantenimiento y formas correctas de uso.

Gas Imperial es una empresa mexicana fundada en 1946 y dedicada a la comercialización de gas licuado de petróleo (LP), ha mantenido el liderazgo en almacenamiento y distribución, ofreciendo un servicio seguro y honesto a miles de familias mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton