Amagan con un paro los policías de Carrillo Puerto

Exigen respuesta a sus demandas de prestaciones laborales, servicio médico y apoyo escolar.

|
Los elementos inconformes se reunieron ayer en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde afirmaron que, de no obtener una respuesta favorable, realizarán un paro laboral indefinido. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto amenazan con un paro laboral, si no obtienen una respuesta favorable ante demandas de trabajo: prestaciones; servicio médico y apoyo escolar para sus hijos.

La mañana de ayer, en el estacionamiento del Palacio Municipal, se reunieron más de 100 policías, quienes exigieron la atención a sus demandas y en caso de no tener respuesta satisfactoria amagan con paro de labores.

Durante la reunión, los elementos manifestaron que en mucho tiempo han estado sin prestación médica, ya sea por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Cuando requieren de algún servicio médico tienen que enviar un documento a Presidencia Municipal para que expida un permiso provisional y gocen del servicio. Además, no cuentan con un monto destinado para el apoyo escolar de sus hijos o becas, también externaron que el apoyo a vivienda es muy bajo y no les alcanza ni para un block.

Si la situación continua como hasta ahora, no habrá más diálogos y realizaremos un paro laboral por tiempo indefinido a modo de presión.

 En ese sentido, Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, informó que la situación en la que se encuentran los elementos policíacos se viene arrastrando desde administraciones anteriores.

Reconoció que uno de los principales problemas es la falta de seguridad social y entiende el descontento de los elementos, sin embargo, destacó que está realizando las gestiones correspondientes para brindarles la prestación social.

“Ya tuvimos varias pláticas con personal del Issste, con la propia delegada para buscar la alternativa de que la tropa y todo el personal que no cuenta con esta prestación social se puedan incluir”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton