Amarran 800 plazas laborales para sindicalizados

Estos puestos se suman a los más de 23 mil vigentes con empresas de la Riviera Maya.

|
La CROC anunció que este año podrá poner a disposición de sus agremiados entre 700 y 800 puestos laborales en empresas de la Riviera Maya. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya asegura que ha conseguido entre 700 a 800 plazas laborales nuevas durante este periodo del año. Uri Carmona Islas, dirigente de este sindicato informó que su central obrera y campesina ha logrado estos nuevos contratos para sus agremiados

Dichos espacios se suman a los 23 mil 700 que el sindicato tiene con empresas de la Riviera Maya. Entre los nuevos contratos figuran los desarrollos Xoximilco de la firma de parques temáticos Xcaret y el hotel en construcción Hyatt.

Lo anterior tendría relación con un “desentumecimiento” e incremento en la habilitación de nuevos espacios hoteleros y de prestadores de servicios para los turistas, lo que permite a la organización obrera aumentar su presencia.  

Adiós a los descansos solidarios

Para el dirigente obrero se acabaron los despidos y descansos solidarios, esta figura que se habilitó en el año 2010, debido a la baja ocupación de ese periodo (60% en ese momento) quedó proscrita desde el año pasado. Aseguran que el nivel de ocupación es superior al registrado en el 2008, un año antes de la crisis generada por la influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton