Concretan cinco vuelos de Europa a Cancún

Se realizaron negociaciones con aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic, Cóndor y Thomas Cook.

|
Estiman que serán 395 pasajeros los que llegarán a Cancún con la apertura de estos vuelos semanales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informó que luego de algunas negociaciones con aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic, Cóndor y Thomas Cook, se logró la apertura de cinco nuevos vuelos semanales desde Manchester, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia y Dublín a Cancún, a partir del primer semestre de 2014.

En conferencia telefónica desde Londres, donde se realiza el World Travel Market que concluye hoy, dio a conocer de las reuniones que sostuvo con las aerolíneas antes mencionadas.

“Tuvimos junta con directivos de British Airways y con Virgin Atlantic, en donde se buscará la apertura de vuelos desde Manchester y Dublín apenas tengan disposición de equipo”, dijo.

Además, en conjunto con Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que administra la terminal aérea de Cancún, también sostuvo reuniones con representantes de las aerolíneas Cóndor y Thomas Cook, para ver la posibilidad de concretar vuelos desde Escandinavia (podrían ser de Finlandia o Suecia), Italia, desde varios puntos de Alemania y Polonia.  

Almaguer Salazar comentó que los pasajeros que vendrían al destino dependerán de los equipos que destinen las aerolíneas, pero que en promedio serán 395 personas.

“La apertura de estos vuelos no son temas que se hagan rápido, pero hay disposición de arrancar la próxima semana con lo que haga falta de las negociaciones y de la promoción del destino en esos mercados”, agregó.

El titular de la OVC dijo que el arribo del Airbus 380 de Air France, el próximo 28 de noviembre, será una señal positiva para las aerolíneas árabes como Etihad Airways, Emirates y Qatar Airways, de que pueden llegar al destino con aviones grandes.

En torno a la promoción 2014 de Cancún, explicó que hoy la Secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lanzarán la nueva campaña de promoción del destino, que consistirá en dar a conocer las experiencias de los turistas y difundir las atracciones que se tienen.

“Se buscará atacar mercados específicos y nichos de mercado como bodas y romance, aventura, familia y life style, entre otros”, comentó.

Precisó que la promoción de Cancún se pondrá en espectaculares, pantallas, se realizará una campaña en el metro de Londres y en algunas ciudades de Inglaterra, así como en medios electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton