Preparan la evolución del ambulantaje: vendedores con uniforme

La Dirección de Comercio en la Vía Pública informó que deberán acatar las reglas de imagen urbana.

|
En el caso del primer cuadro, los que obtengan un permiso tendrán que adecuarse al Reglamento de Imagen Urbana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ambulantaje sufrirá una evolución en su imagen. La zona
hotelera es un área restringida, mientras que en los fraccionamientos queda a decisión de los vecinos, y en el caso del primer cuadro, los que obtengan un permiso tendrán que adecuarse al Reglamento de Imagen Urbana, para ser parte del folclore del centro de la ciudad. 

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que los vendedores acatarán las reglas de imagen urbana, lo que implica cambiar la presentación de sus puestos y vestir un uniforme, en caso de pertenecer a alguna agrupación, para dar una buena presentación.

Para mantener el control de la actividad, cada comerciante contará con una tarjeta de identificación, ésta incluirá la fotografía, nombre, turno y área asignada para el establecimiento.

De esta forma, los inspectores podrán corroborar de forma inmediata que el vendedor se encuentre en el punto que se le asignó. El padrón está conformado por tres mil 850 ambulantes, de los cuales, el 85% ya cuenta con su identificación, restando por acreditar a 578.

Lo más leído

skeleton





skeleton