Amenaza plaga los plantíos de palma en Quintana Roo

Autoridades sanitarias y ambientales establecen un frente común para combatir la plaga del ácaro rojo.

|
El ácaro rojo es nocivo para los plantíos de palma de coco, palma de ornato, plátano y la africana. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Asociación Civil Amigos de Sian Ka’an, la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo), han establecido un frente común para combatir la plaga del ácaro rojo.

De acuerdo con el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Sergio Crisanto Morteo, esta semana se llevará a cabo una asamblea en el norte del estado en la que se anunciará la inversión de dos millones de pesos para el acabar con la plaga del ácaro rojo, la cual ha causado graves daños a la producción de palmas de coco en las diferentes regiones de la entidad, siendo la zona sur del estado la que ha tenido mayor afectación por parte de este insecto.

Sin embargo, también se han presentado diferentes puntos de afectación en las áreas naturales protegidas de la zona norte del estado, por lo que los recursos que se estarán aplicando son proporcionados por la Conafor, para evitar un mayor impacto a fin de contenerla y así erradicar el mal de la entidad.

El ácaro rojo es un insecto que es considerado como una plaga para el Comité de Sanidad Vegetal, esto debido a lo nocivo que es para los plantíos de palma de coco, palma de ornato, plátano y la africana, de la cual se extrae un aceite que sirve como biocombustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton