Amenazan a Capa con demandarla en Felipe Carrillo Puerto

Ha utilizado más de 50 kilómetros de calles de la ciudad y tres pozos en terrenos ejidales.

|
Exigen ejidatarios a la paraestatal el pago de una indemnización tras concluir un acuerdo firmado en el 2001. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto exigen a la Comisión de Agua Potable, (CAPA) el pago de indemnización de calles urbanas que han utilizado para colocar tuberías de lo contrario procederán a demandar a la dependencia.

Elías Be Cituk, presidente del comisariado ejidal, explicó que en 2001 el Ejido firmó un convenio con la paraestatal, el cual establecía beneficios mutuos, es decir, al organismo descentralizado le permitía que la comisión continuará explotando los pozos establecidos dentro de las tierras ejidales y los ejidatarios recibirían un pago. “

Hace aproximadamente seis meses que venció el contrato, nuestra intensión es renovarlo, pero nos han hecho dar vueltas y vueltas.

Se escudan diciendo que con el tiempo otorgado es suficiente y se cubre la indemnización, pero se equivocan, nunca se habló de tal cosa y todo se limita a una contraprestación”.

Agregó que la asamblea ejidal decidió que si en estas semanas no reciben una respuesta favorable, exigirán el pago de indemnización de todas las calles de la ciudad y no sólo donde se encuentran los pozos de agua, además demandarán a la depen dencia estatal.

Precisó que la CAPA ha utilizado más de 50 kilómetros de calles de la ciudad y tres pozos en terrenos ejidales, por los cuales debe pagar 15 millones de pesos, aunque la cantidad que cubre la Comisión es menor.

“Vamos a reclamar la indemnización total de la ciudad, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de Tierras (Corett), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) porque jamás se incluyó la cuota del espacio de las calles, prácticamente está nombre del ejido. Si eso quieren entonces que nos indemnicen”.

Se trató de localizar a Cristina González, gerente de la Comisión de Agua Potable (Capa) en Felipe Carrillo Puerto, para que brinde su versión respecto a la demanda de los ejidatarios, o en su caso, los mecanismo para llegar a una posible solución, sin embargo, no fue posible debido a estaba ausente en su oficina.   

Lo más leído

skeleton





skeleton