|
Se registran posibles afectaciones ecológicas en la zona de invasión de In House. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Posibles afectaciones ecológicas en la zona de invasión de In House son tema que tendrá que esperar para su análisis por parte de la autoridad competente, debido a la actitud amenazante con la que los habitantes han tratado a los inspectores.

De acuerdo con Artemio Ruiz Chávez, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, las verificaciones en el sitio han cesado por las advertencias amenazantes que pobladores han realizado al personal a su cargo, sin embargo la afectación más grande podría ser en cuerpos cavernosos que posiblemente hay en el interior.

“Sí, la última vez que estuvimos en el lugar fue hace como cinco días, nos trataron muy mal en ese sitio y por seguridad de los inspectores decidimos retirarnos”, expresó Chávez Vargas.

También te puede interesar: Incrementan vigilancia policial en invasión de In House

Esta es la segunda dependencia municipal que se niega a cumplir su trabajo de inspección en dicho lugar dado este tipo de circunstancia, la primera fue la Dirección de Cobranza  y Fiscalización, según en su momento dio a conocer su titular, Javier Zetina Zavala.

Sellos de clausura 

La última clausura que se dio en el lugar, fue el pasado 9 de junio en una edificación que según el argumento municipal, era que no contaba con el director de obra al sobrepasar los 57 metros cuadrados para tener dicho elemento en el proyecto.

Para ello se colocaron los sellos de clausura, mismos que fueron retirados dos días después por los mismos edificantes, para lo cual según narró Chávez Vargas, se emitió recomendación a los habitantes del predio en cuestión, pero hicieron caso omiso y únicamente mencionaron que no tenían que cumplir con alguna regla en ese terreno.

Ante ello, mencionó el funcionario municipal,   ya se ha tenido acercamiento con la representación de Seguridad Pública Municipal, sin embargo hasta la fecha no hay para cuando ingresar a realizar verificaciones ambientales en el sitio.

En el lugar ha habido un asesinato, ocurrió el pasado 20 de junio por la venta irregular de terrenos, según dio a conocer la autoridad ministerial, luego de esto el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, advirtió que se vigilaría el lugar con  patrullas de forma permanente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton