"Les estamos advirtiendo que vamos a tomar este tribunal"

Los abogados del Ejido Aarón Merino acusan de las ventajas y consideraciones que se han brindado a Telmex.

|
Los abogados acusan al Honorable Tribunal Unitario Agrario de tener preferencias hacía Telmex. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Abogados del Ejido Aarón Merino Fernández, amenazan con tomar las instalaciones del Honorable Tribunal Unitario Agrario, del Distrito 44 en la capital de estado.

El abogado Gabino Andrade Romero señaló que han observado que el Honorable Tribunal le ha otorgado ventajosas consideraciones a Teléfonos de México (Telmex), mientras que al ejido se le ha desplazado.

El abogado agregó que la intensión es que el Tribunal local haga justicia, pronta y expedita conforme a derecho.

Denuncian arbitrariedades

“Vemos con molestia el hecho de que no se nos recibe cuando hemos solicitado platicar con su señoría, contrario a la prontitud con la que se recibe a los abogados de Telmex. A nosotros nos hacen esperar hasta dos horas y cuando logramos entrar alguna audiencia con el actuario nos limitan el tiempo, expresó.

Andrade Romero precisó que dentro de los pendientes que el tribunal debe resolver, o expedir, se encuentra la ampliación del embargo hacia las cuentas de Teléfonos de México y hacia las acciones que se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores. Además se tiene que ampliar el embargo hacia otras tiendas, y permitir el que se nombre a la licenciada Linda Osorio, y a quienes le vayan a auxiliar, para tomar las tiendas de la Ciudad de México, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún).

"Nos dolemos de los malos tratos recibidos"

“Si este tribunal no nos acuerda procedentes las peticiones conforme corresponde y lo establece la propia ley, que hemos hecho de su conocimiento mediante un escrito y en el que también nos dolemos de los malos tratos recibidos, les estamos advirtiendo que vamos a tomar este tribunal para el próximo miércoles con los ejidatarios que conforman el núcleo ejidal y la unión de Ejidos la “Esperanza Bacalar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton