Amenazan con embargar antena de Telmex

Ejidatarios prevén cobrar en cinco días adeudo que tiene una telefónica con ellos.

|
Campesinos dicen que como el edificio lo tienen embargado, todo lo que se recaude en cajas pasara a ser propiedad del ejido Aarón Merino Fernández. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La amenaza de embargo de la antena repetidora de Teléfonos de México (Telmex) ubicada en el kilómetro 10 del tramo Bacalar- Mahahual, en el ejido Aarón Merino Fernández, podría dejar sin servicio a miles de usuarios.

El apoderado legal del ejido, Gabino Andrade Romero, dijo que si en cinco días la empresa no les finiquita procederán con el embargo de la antena, por la que también están solicitando el pago de una renta mensual de 100 mil pesos.

“Empezamos con el embargo de lo que había en las tiendas y de las tres cajas registradoras; vamos a embargar otros bienes, vehículos, cuentas bancarias y la antena microondas hasta que completen los 53 millones de pesos que nos deben”, aseguró.

Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, vía telefónica se negó a proporcionar una postura oficial respecto a la situación que atraviesa la empresa con el ejido. Tampoco proporcionó el número de usuarios de teléfonos convencionales argumentado que no es un dato público.

El martes, 20 campesinos se plantaron a las afueras de Telmex resguardando el edificio. La tienda operó pero, sin equipos en exhibición.

Ayer arribaron representantes de Telmex, provenientes de la Ciudad de México y de Mérida. Llegaron a un acuerdo con el apoderado del ejido: la empresa tiene cinco días para hacer el pago en dos exhibiciones, o se continuará el embargo del resto de bienes.

Lo más leído

skeleton





skeleton