|
La suspensión del servicio en varias rutas afectará a la ciudadanía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 14 rutas de Turicun están en riesgo de no dar servicio de transporte a la ciudadanía hoy, debido a que, hasta el cierre de esta edición, 150 operadores sindicalizados de la empresa planearon iniciar un paro durante las primeras horas del día, aseguró Jaime Gabriel Zavalegui Teh, ex secretario de conflictos sectorial de dicha empresa.

“Vamos a parar (hoy), para que se tome conocimiento, seguimos en la lucha, vamos a parar labores en el encierro de Corales (Bonampak y 20 de Noviembre) y en la Región 103, nos vamos a reunir en las puertas de los encierros, va a seguir la manifestación pacífica y no vamos a sacar camiones”, dijo Zavalegui Teh.

También te puede interesar: ‘Señor, ya después se arreglará eso, ya comiencen a trabajar’

Fue hace 11 días cuando cerca de 100 operadores de esta empresa pararon labores, hoy nuevamente lo vuelven hacer, pero en esta ocasión serán el doble ya que todos los sindicalizados, 250, piden a Turicun el pago de utilidades.

Las rutas que no circularán por estos operadores son: Ruta 1 y 2 (Zona hotelera), López Portillo, Crucero, Westin Regina, avenidas: Miguel Hidalgo, Kabah y Villas Otoch; Ruta 5 (Fraccionamiento Otoch Paraíso), Ruta 6 Lombardo Toledano y La Luna; Ruta 11 (Corales Tecnológico), y la Ruta 28 (Villas Otoch –Tulum); Ruta 2- 94 (Villas Otoch); Ruta 12 (Cecytec); Ruta 16 (Leona Vicario–Palmas); Ruta 20 (Talleres); Ruta 41 (Palmas); Ruta 44 (Prado Norte - Nichupté); Ruta 14 (Tres Reyes – Plaza las Américas); Ruta 4 (Tierra Maya); Ruta 15 (95-96).

Zavalegui Teh mencionó que en esta ocasión están decididos a no laborar hasta que las autoridades les den todo su apoyo para que la concesionaria Turicun cumpla con el pago de utilidades, además de todos los problemas que han circulado en los últimos meses.

Cuotas de Infonavit y créditos de Fonacot, utilidades de reparto, despidos injustificados y un fraude por 40 mil pesos, son tan solo algunos de los puntos que los operadores también reclaman a su sindicato.

El nuevo paro se tiene contemplado desde las tres horas, que es cuando la mayoría de los operadores comienza a laborar al sacar sus unidades al servicio, pero ahora lo harán en manifestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton