|
Alertan por el el Juego suicida de la 'Ballena Azul'. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una nueva tendencia surge en las redes sociales: el “Juego de la Ballena Azul”, a la que están expuestos cerca de 175 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria en el Estado., de los cuales la mayoría tienen un celular o acceso a una computadora.

Héctor Satín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, hizo un llamado a los padres de familia para vigilar a los menores de casa y, sobre todo, a supervisar todo aquello que ven a través de las redes sociales.

“En las escuelas existe un reglamento interno y tienen que hacerlo valer de acuerdo con los marcos de convivencia, donde se deben de establecer estas situaciones de tecnología, si en el reglamento no se contempla tenemos que hacer conciencia los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos y su interacción en las redes sociales”, indicó.

No hay que dejar que nuestros hijos sean presas de las redes sociales, hay que tener mucho cuidado con este tema

Resaltó la importancia de vigilar lo que ven y con quiénes platican o censurar páginas que no son aptas para niños y adolescentes, pues actualmente no sólo existe el tema del juego de la Ballena Azul que esta de “moda”, sino que está el grooming (donde un adulto acosa a un menor de edad a través de internet), tendencias que hoy en día ponen en peligro a todo niño o adolecente que tenga a la mano un celular, una tableta o una computadora.

La dinámica del juego es aterradora, cientos de grupos creados en redes sociales incitan a los niños adolescentes mexicanos, a realizar una serie de tareas asignadas por un “mentor” durante 50 días, orillándolos a su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton