|
Esta ONG trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Artículo 19 y la coordinación general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, han comenzado la investigación y documentación de las amenazas en contra de la periodista Fabiola Cortés Miranda.

Esto con el objetivo de activar los protocolos necesarios para la seguridad de la también presidenta de la asociación civil ‘Somos Tus Ojos’, después de que se registraran dos amenazas contra quien denunció formalmente ante la PGR al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y a funcionarios de su administración desde el pasado 2016.

También te puede interesar: Por primera vez, matrimonio del mismo sexo en 'Bodas Colectivas'

Julio César Colín, integrante de la organización independiente de Derechos Humanos Artículo 19, indicó que se están realizando los contactos pertinentes con la periodista y abogada para complementar la documentación del caso y poder aportar el apoyo necesario.

Se están realizando los contactos pertinentes con la periodista.

Esta ONG trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión, tomando su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma que garantiza la libertad de expresión.

Por su parte María de Lourdes Larrieta Carrasco, directora del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la CNDH, confirmó que se ha monitoreado el caso mediante notas periodísticas para atraerlo, realizar el acercamiento y generar el contexto de seguridad vital para este caso.

Intervención de la federación

Al respecto Fabiola Cortés Miranda, explicó que está solicitando la intervención de la federación para que se generen las garantías indispensables para salvaguardar su integridad, ya que reconoció temer por su seguridad y anunció que se interpondrá una denuncia este jueves ante la Procuraduría General de la República.

“Estamos en un momento histórico en el que nos corresponde a los ciudadanos rescatar al país y entonces es importante que la ciudadanía esté participando en esto y que no sea de ninguna manera tolerante si no exigente hacia las autoridades. Creemos que estas son advertencias muy serias que esperamos que se logren detener con los protocolos de protección”, dijo Fabiola Cortés Miranda. 

Fue desde el 5 de enero la primera ocasión que se trató de intimidar a Cortés Miranda para que retirara una de las denuncias interpuestas contra el pasado gobierno estatal y el pasado 8 de febrero dos sujetos que se ostentaban como agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia la Ciudad de México arribaron a oficinas designadas para recibir notificaciones en los casos denunciados en contra de Roberto Borge Angulo y sus presuntos prestanombres de éste, con una falsa orden de presentación con la que pretendían “detener” Cortés Miranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton