Perla Tun asegura recibir amenazas; no ha presentado denuncias

Desde el inicio de su administración como presidenta municipal ha hecho público el ser blanco de amenazas.

|
Para que se pueda considerar amenazas, estas deben ocurrir en un corto periodo de tiempo. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque de forma reiterada Perla Cecilia Tun Pech ha declarado que tanto ella como su personal cercano han recibido amenazas por el trabajo que hace al frente de la administración municipal 2016-2018, hasta el momento no ha presentado denuncia antes las autoridades competentes.

Cristian Montenegro Aragón, coordinador de las Agencias de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó que no hay denuncias en este sentido ni de la presidenta municipal o de algún miembro de su gabinete. Tampoco se conocen denuncias por ataques con bombas caseras a dos autos propiedad de comandantes de la policía municipal.

También te puede interesar: Agredir a periodistas 'nunca ha sido su intensión': Perla Tun

Desde el inicio de su administración como presidenta municipal Perla Tun ha hecho público el ser blanco de amenazas por "el trabajo que realiza para sacar de la bancarrota al ayuntamiento por las malas administraciones anteriores".

El lunes 14 de noviembre nuevamente hizo referencia a estas amenazas durante su conferencia de prensa que se transmite en vivo vía Facebook en la cuenta Isla Cozumel MX, medio que afirma es su contacto oficial con el pueblo de Cozumel.

Como en anteriores ocasiones la alcaldesa no dio fechas, nombres o algún número de teléfono que pudieran llevar al origen de estas amenazas que alcanzas a sus colaboradores, quienes tampoco aclaró quienes eran estos funcionarios amenazados.

El abogado recalcó que cualquier persona debe denunciar.

El miércoles se hizo contacto con Cristian Montenegro quien dijo que no cuenta con algún expediente sobre dichas amenazas.

Interrogado en el sentido de que sea la máxima autoridad civil en el municipio quien reciba dichas amenazas y debería denunciarlas; el abogado recalcó que cualquier persona debe denunciar.

Explicó que para que se pueda considerar amenazas, estas deben ocurrir en un corto periodo de tiempo, de manera reiterada, que mantengan a la víctima en un estado de zozobra, miedo o terror y conocer el origen o autor.

Policías Municipales blanco de ataques

Mientras la alcaldesa manifiesta su temor por estas intimidaciones, elementos de la policía municipal son blanco de atentados inéditos en la historia de la corporación. Si bien estos no han dejado victimas y se han limitado a daños materiales se ha iniciado una investigación.

El primer evento se dio la madrugada del sábado 12 de noviembre en la colonia Repobladores de 1848 en la 90 avenida entre 7 sur e Hidalgo donde dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron incendiar un vehículo Versa con placas URW-569-C del Estado de Quintana Roo, arrojándole combustible. El asunto no pasó a mayores gracias a que un vecino se percató del hecho y utilizando un extintor sofocó el fuego.

Otro ataque similar se dio la madrugada del domingo en la colonia Miraflores en la calle Crisantemo entre Tulipán y Jazmines donde se encontraba estacionado un camioneta tipo Windstar con placas de circulación URW-172-C donde también dos individuos en motocicletas lanzaron una bomba tipo Molotov fallando sin poder acertar.

Lo más leído

skeleton





skeleton