Aerolíneas anuncian vuelos adicionales para temporada invernal

Las expectativas de la industria turística en Cancún son altas para los meses de noviembre, diciembre y enero.

|
En 2013, llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 511 mil 815 estadounidenses. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aerolíneas que operan los mercados de América del Norte y Sudamérica anuncian vuelos adicionales a sus operaciones cotidianas por la temporada invernal de ciudades como Fort McMurray y Montreal por Canadá; Orlando, Ft. Lauderdale y Houston de Estados Unidos así como Perú.

Las expectativas de la industria turística en el destino son altas para la próxima temporada de invierno, con base en las cifras de ocupación que se registraron en 2013 y lo que va del año. Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de turismo para el destino, por lo que líneas aéreas que operan la ruta Cancún desde las diferentes ciudades de dichas naciones en los meses de noviembre, diciembre y enero destinan vuelos adicionales a los que operan regularmente para cubrir la demanda de pasajeros.

Vuelos invernales extras

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, explicó que este mes estarán Rusia, Francia, Brasil y Tokio  donde promocionarán sol, playa, cultura, naturaleza.
  • Sunwing Airlines introduce el vuelo Fort McMurray-Cancún el 24 de diciembre;
  • Frontier Airlines  lo hará desde Washintong-Cancún el 22 de noviembre con un vuelo semanal;
  • Air Canadá Rouge con el vuelo Montreal-Cancún el 14 de enero;
  • LAN Perú incrementa la ruta Lima-Cancún de siete a 11 vuelos y
  • VivaAerobus a partir del 03 de diciembre en la ruta Houston-Cancún operará cinco veces por semana. 

El año pasado llegaron a México, en diciembre, 669 mil 820 estadounidenses, de los cuales 511 mil 815 lo hicieron al Aeropuerto Internacional de Cancún, cifra de la que 365 mil 697 se hospedaron en los hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el resto se distribuyó en el estado, lo que confirma al destino como el primero en la lista de opciones del turismo de esa nación.

Cancún entre los favoritos

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en su reporte de visitantes provenientes de Estados Unidos, indicó que de una lista de 20 destinos de playa y ciudad, Cancún está a la cabeza y Cozumel se ubica en la sexta posición en el gusto de los estadounidenses, mientras que el turismo de Canadá en destino de playa prefiere a Cancún de ocho sitios nacionales en los que Cozumel es penúltimo en la lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton