Tuberías de CAPA amenazadas por el peso de autopista

Son dos kilómetros de red de agua residual sobre los que se asentó la carretera Playa del Carmen-Tintal.

|
El peso de la maquinaría pesada y del tránsito vehicular de la autopista, representan una amenaza para las tuberías de CAPA. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pretende reubicar más de dos kilómetros de tubería de agua residual sobre los que se asentó la carretera Playa del Carmen-Tintal, ya que representa un riesgo para la infraestructura hidráulica, aseguró José Sosa Moreno, subdirector técnico de la dependencia.

Explicó que los dos kilómetros forman parte de un tramo de casi 10 mil metros de tuberías que conectan al cárcamo final, ubicado en la avenida Colosio, esquina con Arco Vial, y a la planta de tratamiento Saastun-Há.

"La idea es evitar accidentes, pero, principalmente, reducir el daño por el excesivo peso vehicular que habrá en la zona donde se construye la autopista".

Desconocían planeación a futuro

Puntualizó que la razón por la cual la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) tendrá que pagar y ejecutar la reubicación, es porque cuando se llevó a cabo la instalación de dicha infraestructura, hace alrededor de 10 años, no se informó a la Dependencia que se iba a construir a futuro una carretera sobre sus tuberías.

Remplazarán con PVC hidráulico 

El material con que se hará el cambio, dijo que será de PVC hidráulico, el cual conservará las mismas pulgadas de la tubería que actualmente pasa por esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton