Incrementan frecuencias aéreas entre Q. Roo y Estados Unidos

La aerolínea American Airlines anuncia vuelos comerciales en las rutas: Cozumel-Miami, Cancún-Dallas y Cancún-Chicago.

|
Una de las prioridades de la Sedetur es 'amarrar' un vuelo directo entre Los Ángeles, California y Cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director regional de la aerolínea American Airlines (AA), Antonio Guerrero Sánchez, hizo oficial la reanudación del vuelo entre Cozumel y Miami, Florida a partir del próximo 21 de noviembre.

También se confirmó la ampliación de frecuencias durante la temporada de invierno con la apertura de la ruta entre Cancún y Chicago, Illinois, y la ampliación a dos frecuencias diarias entre Cancún y Dallas, Texas. En este último destino se cuenta actualmente con cinco vuelos semanales.

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), dijo que se busca una ruta directa entre Los Ángeles, California y Cozumel, sin embargo, se desconoce la fecha de inicio de operaciones.

El representante de la empresa aérea abundó que la AA tiene confianza en Cozumel y decidió incrementar su presencia en el destino turístico por un acuerdo de “buenas voluntades”. 

En esta nueva ruta con Miami se utilizará un avión tipo Boeing 373-800, aeronave de última tecnología y que tiene la capacidad para transportar 166 pasajeros.

Otro de los anuncios realizados fue la decisión de abrir en invierno una nueva ruta que conecte a Cozumel con Chicago, Illinois e incrementar otros cinco vuelos con Dallas.

Puso como ejemplo que con el aumento de llegadas, el sábado se tendrá el arribo de hasta 750 pasajeros, lo que beneficiará a la economía local.

Por su parte, González Hernández dijo que se invertirán 1.5 millones de dólares para el 2014 para una campaña publicitaria para reposicionar turísticamente a Cozumel y atraer turismo en los estados de las nuevas rutas aéreas.

El recurso seria proveniente del Consejo de Promoción Turística, iniciativa privada, gobierno estatal y municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton