Ampliarán IMSS de Chetumal para mejorar atenciones médicas

Permitirá un flujo mucho más importante de servicios a más de los 67 mil derechohabientes.

|
Se están ampliando 500 metros cuadrados e igual número en remodelación. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Ampliación-remodelación del área de urgencias en el Hospital de Chetumal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permitirá un flujo mucho más importante de servicios a más de los 67 mil derechohabientes.

El delegado en la entidad del IMSS, Flavio Carlos Rosado, señaló que se espera que los trabajos de ampliación-remodelación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar  No.1 en la capital finalicen en los primeros días del mes de enero de 2017, ya que es un área muy sensible, como en todo hospital.

También te puede interesar: Presupuesto de $40 millones solo alcanzará para aguinaldos: Issste

Informó que con una inversión de aproximadamente de 27 millones de pesos, se están ampliando 500 metros cuadrados e igual número en remodelación, y la obra ya está en curso.

Flavio Carlos Rosado, informó que la obra comprende la ampliación de 530.96 metros cuadrados y se remodelarán 526.79 metros cuadrados, con una inversión final de  27 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 784 mil 15 pesos serán para la construcción de la obra, y cuatro millones 270 mil pesos en la adquisición de equipamiento de los espacios.

“El área de urgencias va a tener un flujo mucho más importante y beneficiará las áreas de observación de adultos con 10 lugares y dos más en aislamiento, contará con una estación de camillas, closet, guarda de medicamentos, un área para el trabajo de médicos, así como una central de enfermeras”.

Falta de especialistas

Agregó que también se trabajará en la ampliación y remodelación de las áreas de control, trabajo social, sala de espera, sanitarios públicos para hombres, mujeres y  para familia; las zonas donde se ubica el cajero bancario, teléfonos públicos, sala de espera interna y triage.

Referente a la falta de especialistas indicó que todos los años participan en un draft nacional en la Ciudad de México, en las que participan las 35 delegaciones del IMSS y sindicatos del instituto, y desde el 2014, se han superado las contrataciones de médicos especialistas, ya que en el 2015, efectuaron la contratación de 55 médicos especialistas, y en el 2014 fueron 37 médicos especialistas contratados.

“Estamos en crecimiento en las contrataciones, y nos ayuda en todo momento para superar las fallas que se presentan día a día y tener una cobertura eficiente en lo que refiere a médicos especialistas”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton