Aprueban creación de caminos saca cosecha

Se realizará una ampliación de 76 kilómetros, además de los 36 que empezaron a construirse hace dos meses.

|
Las tareas de ampliación de estos caminos contemplan la construcción de acueductos para el drenaje y pavimentación. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los caminos saca cosecha que están siendo construidos en población cercanas a la zona limítrofe, fueron notificados de que se ha aprobado una ampliación de 76 kilómetros más para poder sacar su producción, ya que a principios de año se habían autorizado cerca de 36 kilómetros, 12 para el ejido de Caobas y 24 para el ejido de Laguna Om. No obstante, las dependencias federales a cargo del proyecto decidieron ampliar la longitud a fin de poder beneficiar a más ejidos.

Estas obras fueron financiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con un monto superior a los 100 millones de pesos y son parte de los 300 kilómetros de caminos saca cosecha que se planea construir en el estado de Quintana Roo.

Desde hace dos meses se iniciaron los trabajos para la construcción de estos caminos en los ejidos de Laguna Om y Caobas. En el primero de ellos se habían autorizado 24 kilómetros de caminos y en el segundo 12 kilómetros, en los que se había proyectado un gasto de 50 millones de pesos.

Las tareas de ampliación y rehabilitación de estos caminos contemplan la construcción de acueductos para el drenaje, pavimentación con carpeta asfáltica y capa sobrasarte, esto a fin de que las obras tengan un vida útil de por los menos cuatro años, ya que estas vías son utilizadas por los productores periódicamente para poder trasladar sus productos del campo hacía los diferentes puntos de distribución.

Aunado a estos kilómetros que ya se habían aprobado, el director de la SCT Francisco Elizondo Carrillo, dijo que ya se autorizaron otros 76 kilómetros de caminos para el estado de Quintana Roo. Esta longitud de caminos será destinada para los municipios de Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Los caminos que se rehabilitarán son el que lleva a Kankabchén, con 15 kilómetros, y que pertenece al municipio de José María Morelos; en el municipio de Bacalar se rehabilitarán 11 kilómetros de caminos en la comunidad de Limones, en Zamora ocho kilómetros, Río Escondido 8.1 kilómetros, Tierra Negra con 11 kilómetros y Nueva Loría, 11 kilómetros.

Para Othón P. Blanco se contemplan otros 12 kilómetros del ejido Nuevo Veracruz, cercano a la zona limítrofe con el estado de Campeche.

Con estos 76 kilómetros más, suma un total de 112 kilómetros de caminos saca cosecha para las diferentes zonas agrícolas del estado, los cuales fueron compromisos del gobierno federal para los productores de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton