Amplían recursos para el programa Escuelas de Calidad

Se destinaron 936 mil pesos para reparaciones menores y adquisición de material didáctico.

|
El presidente municipal firmó el convenio con autoridades del programa Escuelas de Calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con el fin de lograr mejores resultados educativos y mejoramiento en la infraestructura escolar en beneficio de 39 escuelas y 11 mil 693 alumnos, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y el Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración de Escuelas de Calidad para el estado de Quintana Roo, subscribieron el convenio de colaboración y apoyo financiero para ampliación de la oferta del programa “Escuelas de Calidad”.

Con este proyecto 19 primarias, 13 jardines de niños y siete secundarias, recibirán 24 mil pesos cada una, para ser administrado con base al programa anual de trabajo que presentaron con anticipación.  El manejo de los recursos se realizará mediante normas establecidas de rendición de cuentas que permita a los padres de familia y comunidad estudiantil, saber a dónde se destinó el recurso.

Aporte bipartita

El acto se concretó entre el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y el coordinador estatal del programa “Escuelas de Calidad”, Luis Felipe de San Martín Valdez, con el designio, que el Ayuntamiento de Solidaridad aporte 468 mil pesos y el Fideicomiso de Inversión y Administración de Escuelas de Calidad, dará una cifra similar, siendo el equivalente de 936 mil pesos que las escuelas podrán destinar a reparaciones menores y adquisición de material didáctico, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton