Aumentan recursos para infraestructura turística en Q. Roo

Esperan que se apruebe la remodelación del centro de Cancún con alrededor de 75 millones de pesos.

|
La segunda fase de la remodelación de la Décima Avenida está entre los proyectos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un tope de inversión para infraestructura turística de 140 millones de pesos, Quintana Roo tendría un crecimiento de recursos del 35% respecto al 2012; la lista oficial de los proyectos que se ejecutarían con ese dinero se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho incremento estaría en función de que en el ejercicio fiscal 2012 se habrían invertido 105 millones 405 mil pesos en infraestructura turística en todo el estado; 70.3 millones los puso la Federación y el Gobierno del Estado 35 millones 150 mil pesos, luego de que en septiembre del año pasado solicitó una reducción de su aportación que en un inicio iba a ser de 65.3 millones.

Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo, informó que su oficina entregó un listado de proyectos que en conjunto alcanzan 230 millones de pesos, pero dependerá del convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos cuáles de todos ellos se realizarían, pues el tope será 140 millones de pesos.

“Esperamos que cuando menos se apruebe la remodelación del centro de Cancún, que es el que tiene más recursos; son casi 75 millones de pesos, entre la Federación y el estado, estamos viendo la posibilidad de que participe el municipio”, dijo.

Así, la remodelación de Cancún absorbería más del 50% de los 140 millones de pesos que asignarán para todo el estado, justo en un año en que la disputa electoral está en su punto de ebullición.

Otros proyectos, como la segunda fase de la remodelación de la Décima Avenida de Playa del Carmen, están incluidos en el paquete de obra de la Sedetur. Ahí se inyectarían 20 millones de pesos, la mitad la pondría Quintana Roo y el resto la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton