Amplían su propuesta turística en Quintana Roo

En la promoción se oferta al destino como "Cancún y sus bellezas del Caribe: Isla Mujeres, Contoy, Holbox y Puerto Morelos".

|
Punta Sur en Isla Mujeres, y la cultura maya, forman parte del turismo natural, de aventura y cultural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción y publicidad de Cancún hacia el mundo es de sol, playa, cultura, naturaleza y aventura, segmentos creados por empresarios turísticos, para ofrecer diversidad del producto y atraer otros mercados al destino, por ello, la XIV Legislatura de Quintana Roo incluirá en la Ley de Turismo de Quintana Roo el turismo Alternativo, Cultural, de Aventura y Natural o Ecoturismo.

Cancún y sus bellezas naturales

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en su labor de promoción y publicidad oferta el destino como Cancún y sus bellezas del Caribe: Isla Mujeres, Contoy, Holbox y Puerto Morelos, con ellos, complementa la oferta turística que incluye los segmentos turísticos antes señalados, por ello, en el segundo período extraordinario los diputados aprobarán la Iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley antes mencionada.

Cancún y la Riviera Maya atraen el mayor número de turismo al Estado.

Con dicha reforma, se regulará el turismo ecológico con el objetivo de beneficiar económicamente a los habitantes de las diferentes zonas a la par que se fomentará el respeto y protección al medio ambiente, sin olvidar el patrimonio cultural, del que la Península de Yucatán posee una gran riqueza.

Iniciativa del Congreso del Estado

El Congreso del Estado presentará una iniciativa para que la Comisión de Turismo se llame Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, que permitirá ampliar sus atribuciones y promover acciones de cooperación internacional y hermanamiento con otras ciudades y países.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, (OVC) reitera que Cancún cuenta con una belleza natural extraordinaria con similitud en el Caribe, pero el plus y lo que diferencia al destino es la cultura maya que comparte con otros Estados del Sureste de México y países de Centroamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton