Anáhuac Cancún contempla cancha de voleibol playero

Tramitan cambio de uso de suelo forestal ante la delegación de la Semarnat.

|
La universidad planea la construcción de dos áreas deportivas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La universidad Anáhuac Cancún proyecta un cambio de uso de suelo forestal, por lo que presentó el trámite unificado de cambio y aprovechamiento forestal ante la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de obtener la autorización en materia de impacto ambiental.

Solicitan autorización para el cambio de uso de terreno de una superficie de tres mil 470 hectáreas con vegetación secundaria derivada de la selva baja espinosa subperennifolia que cuenta con la presencia árboles que en la mayoría son espinosos y de baja altura, pueden ir de cuatro a 15 metros, el terreno se encuentra en proceso de recuperación, pues el predio fue explotado como sacabera hace más de 10 años.

También te puede interesar: Proyectos hoteleros dejarán ‘jugosa’ derrama económica en Q. Roo

Sin embargo, la superficie permeable del proyecto será mayor, ya que dentro de las instalaciones a futuro, además de los edificios, aulas y albergue para profesores, la casa de estudios con el proyecto “Universidad Anáhuac de Cancún”, contempla la construcción de dos áreas deportivas: una cancha de softbol de 11 mil 520 metros cuadrados con pasto natural y otra de voleibol playero con una extensión de 646 metros cuadrados, con superficie permeable de arena, además de áreas jardinadas.

La duración prevista para la operación es de 99 años, se considera para la ejecución del cambio de uso de suelo una duración de 20 años y 35 años para la construcción

La evaluación y análisis del proyecto concluye que se apega a la normatividad ambiental vigente, así como al uso de suelo contemplado en los instrumentos de planeación y ordenamiento municipal. 

Los impactos al ambiente se previenen al contar con los planes de manejo de los residuos sólidos y líquidos, así como de la reforestación de las áreas que no se utilizarán.

El predio del proyecto se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio, Km 13.5, Supermanzana 299, manzana 2, zona 8, lote 1, Cancún, Benito Juárez, actualmente se encuentran en espera del Código de Corrección de Errores para entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton