|
Existen otros 79 taxis en la Ribera del Río Hondo, 13 en Nicolás Bravo y 10 más en la comunidad de Ucum. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sintra inició el análisis del impacto que tendrá el precio del combustible en el servicio de transporte de pasajeros en Quintana Roo, ante la inminente solicitud de actualización de tarifas por parte de sindicatos.

Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dijo que hasta el momento no hay peticiones formales, pero es necesario que la autoridad tenga bases determinar la viabilidad o no.

También te puede interesar: Se disparan hasta al 100% precios de frutas y verduras por gasolinazo

“Hemos estado valorando a través de la Dirección de Transporte cada uno de los aspectos relacionados con el tema de las tarifas, para que no nos agarren en ceros y tengamos con que impulsar el diálogo con los concesionarios”, mencionó el funcionario.

La Sintra evalúa de manera individual cada uno de los sindicatos de taxis de los diferentes municipios para verificar sus tarifas actuales, desde cuándo están vigentes, además de los estudios socio económicos necesario.

Precio del combustible

Para Portilla Manica, el precio del combustible que comenzó a aplicar desde el primer día de enero, impactará también en otros costos relacionados con las refacciones de los vehículos automotores.

Sin embargo, consideró que es indispensable tomar en cuenta también la situación económica de las familiar quintanarroenses, porque finalmente serán los más afectados.

“Hay que hacer un análisis profundo y responsable, ya que el usuario es al final del día el que tiene que hacer frente a esos costos. Es por ello que nos estamos adelantando”, indicó Portilla Mánica.

En el caso de la zona sur del estado, existen actualmente mil 880 concesiones para servicio de taxi, 188 colectivos foráneos y 88 colectivos en la ciudad, afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Además existen otros 79 taxis en la Ribera del Río Hondo, 13 en Nicolás Bravo y 10 más en la comunidad de Ucum.

En todo el estado, según datos de la Sintra existen alrededor de 30 mil concesiones, de las cuales, cerca de 15 mil refieren a servicio de transporte de pasajeros a camiones de carga (volquetes) y turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton