Analiza el PAN la expulsión de 10 militantes por faltas graves

Afiliados esperan sanciones tras contender con instituciones contrarias en las pasadas elecciones.

|
El comité estatal del blanquiazul envió 33 expedientes a la Comisión de Orden. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) expulsará a 10 de sus militantes que en las pasadas elecciones contendieron con instituciones contrarias, anticipó el presidente de la Comisión de Orden del blanquiazul, Jesús Cetina Tejero, tras el análisis de más de 30 expedientes.

“Estamos en el proceso de emitir las sentencias de los 33 expedientes que nos turnó el comité estatal de partido. Ya se desahogaron las audiciones de los compañeros que enfrentan un proceso y en los próximos días nos reuniremos para resolver”, abundó.

Señaló que por lo menos 10 militantes serán expulsados por haber incurrido en faltas “graves” a los Estatutos del Acción Nacional.

“Esos compañeros solo están en espera de la sanción porque la falta es grave. Por ejemplo, aquéllos que fueron candidatos a algún cargo de representación popular en las pasadas elecciones, que estuvieron como representantes generales de otros candidatos o representantes de casillas de un partido diferente al PAN. Los expedientes están debidamente fundamentados de acuerdo a las copias certificadas del Instituto Electoral de Quintana Roo”, precisó Cetina Tejero.

En tanto, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el divisionismo ha propiciado que hayan perdido representatividad en los gobiernos del estado, según señaló Carlos Sotelo García, uno de los interesados en dirigir al partido del Sol Azteca a nivel nacional.

Mencionó que para poder recuperar los espacios que han perdido es necesario terminar con esas “diferencias”, que sus órganos colegiados dejen de responder a sus intereses de grupo.

Sotelo García puntualizó que es necesario que el partido retome su papel de opositor con capacidad de diálogo y negociación con otras fuerzas políticas, sin ser sometidos por los otros partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton