Analizan brindar seguridad permanente en comunidades de Bacalar

Tras los buenos resultado del destacamento instalado en la comunidad de Ávila Camacho, se considera su permanencia durante todo el año.

|
Las emergencias de la comunidad fueron atendidas más rápido. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, implementado por la dirección de Seguridad Pública de Bacalar, se instaló en la subdelegación Ávila Camacho un destacamento de cinco efectivos y una unidad policial con la finalidad de resguardar las periferias durante las festividades y evaluar la factibilidad de mantener partidas policiales en algunas comunidades.
“La finalidad del destacamento fue ayudar de una manera más eficiente. Gracias a esos cinco policías las emergencias de la zona fueron atendidas más rápido”, comentó Edgar Daniel Valencia Moncada, director de Seguridad Pública de Bacalar.
 
La disposición de las autoridades dio como resultado un convenio en el cual la comunidad otorgó las instalaciones donde los elementos estarían, apoyo en la logística y en la alimentación de los oficiales. La dirección de Seguridad Pública puso los vehículos, el combustible y el personal.
 
Los oficiales permanecieron ahí del 24 al 31 de diciembre. Ahora se considera la idea de que el destacamento se instale de manera permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton